Universidad de Concepción

SE INICIA ETAPA PRESENCIAL DE MAGÍSTER

Publicado en Enero 9, 2013

SE INICIA ETAPA PRESENCIAL DE MAGÍSTER

Con las palabras del decano de la facultad de Ciencias Biológicas, Nelson Carvajal y el director del Magíster en Ergonomía, Elías Apud, se dio la bienvenida oficial a los 31 estudiantes de la primera versión semipresencial de nuestro programa.

En la oportunidad, el Director recordó los 40 años que la Unidad de Ergonomía cumplió el 2012, señalando que la mejor celebración de este hito es el haber completado la primera etapa del Magíster, que permite la llegada de sus estudiantes hasta la Universidad de Concepción. Hizo un recorrido por la historia de la Unidad, agradeció al equipo del CFRD por su trabajo y a todos los docentes que han aportado al desarrollo del Magíster y de los que han sido invitados –nacionales e internacionales- a esta segunda etapa.

Los estudiantes se mostraron contentos de estar en Concepción y satisfechos de lo que ha sido el Programa hasta el momento. Reconocieron el prestigio y renombre que la Unidad de Ergonomía tiene a nivel latinoamericano y la calidad, tanto de sus docentes como de los contenidos entregados clase a clase, durante los meses de trabajo en línea.

Los asistentes han destacado el carácter multicultural y multidisciplinar que se presenta en el Magíster; generación conformada por médicos, ingenieros de distintas especialidades, odontólogos, enfermeras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales psicólogos, diseñadores industriales, entre otros.

Actividades programadas

Nuestros estudiantes ya han cumplido con las primeras actividades programadas; han conocido el campus de la Universidad de Concepción, realizado presentaciones, rendido una prueba de conocimientos básicos, visitado el CFRD y asistido a las primeras actividades grupales.

Para las próximas semanas se espera la llegada de los profesores invitados, así como también el desarrollo de visitas a terreno.