Testimonio de exalumno: “Este Magíster ha aportado prestigio a mi carrera”

Dic 20, 2023 | Noticias

Cristhian Mella Riquelme, kinesiólogo, decidió ingresar al Magíster en Ergonomía UdeC por la trayectoria y profesores que avalan la calidad del programa.

Potenciar su desarrollo como ergónomo en Goodyear, es parte de los objetivos que Cristhian Mella perseguía al ingresar, en 2021, al Magíster en Ergonomía de la Universidad de Concepción.

Los 50 años del Departamento de Ergonomía y su liderazgo en la disciplina a nivel latinoamericano, fueron algunos de los fundamentos que el profesional esgrimió para decidirse por el programa.

“Elegí realizar el Magíster en la Universidad de Concepción por su prestigio y trayectoria. También, por el valioso aporte del profesor Elías”, señala.

“El mundo de la Ergonomía es pequeño y quienes llevamos años en esta disciplina de alguna forma nos conocemos y la mayoría recomienda realizar este programa. Además, desde el punto de vista de la investigación, la universidad está bastante avanzada, con un departamento y laboratorio específicos, lo que permite acceder a herramientas importantes para posicionarse dentro del mercado laboral”, añade.

El carácter semipresencial del Magíster de la UdeC es, asimismo, un atributo valorado por los profesionales egresados. Al respecto, Mella señala que “para una persona que trabaja y que vive en otra región, como es mi caso, fue fundamental este formato de estudio. Más del noventa por ciento de las clases se realizaron online y supimos con un año de anticipación que la parte práctica, que se realiza en la universidad, se haría en enero. Esto permite administrar tus vacaciones y poder ajustarlas para participar de la fase presencial”.

Finalmente, el kinesiólogo destaca la contribución que el Magíster UdeC le aportó a su formación.

“El programa me entregó conocimientos, pero además estructura. Esa estructura y organización me sirvió para relacionar todo el conocimiento que tenía y administrarlo de la forma correcta para poder hacer gestión y aplicarla dentro de la evaluación”.

“Y bueno, también me sumó prestigio. En el ámbito laboral es muy valorado tener el respaldo que entrega el magíster de esta universidad, con su extensa trayectoria y calidad de sus docentes”, puntualiza.