Ergonomía

Unidad de Ergonomía inauguró nuevas dependencias

Publicado en Mayo 11, 2015

Unidad de Ergonomía inauguró nuevas dependencias

Con más de 400 mts2 , entre salas, laboratorios, oficinas y un auditorio, la Unidad de Ergonomía UdeC recibió con satisfacción un antiguo anhelo; contar con nuevos y mejores espacios para sus actividades académicas y de investigación.

Con una ceremonia, que contó con la presencia del Rector de nuestra casa de estudios, Sergio Lavanchy, la Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Soraya Gutiérrez, el director de la Unidad y Magíster de Ergonomía, Elías Apud, junto a autoridades universitarias, docentes y colaboradores de la Unidad, se dio por inauguradas las nuevas dependencias.

En la oportunidad, el Rector, valoró positivamente la obtención de estos nuevos espacios, reconoció el trabajo de los académicos en su contribución a la formación de profesionales y científicos, y el aporte que la Unidad ha realizado en el ámbito de la seguridad del trabajo. Por su parte, la Decana destacó el esfuerzo del ex-decano, Nelson Carvajal, en la gestión del proyecto, y señaló su convicción de que esta nueva infraestructura aportará a la formación de capital humano avanzado.

El Dr. Apud a su vez, agradeció el apoyo de las autoridades en esta instancia e hizo un recorrido por lo que es hoy la Unidad de Ergonomía -a 43 años de su creación-, convirtiéndola en un referente latinoamericano en la materia y consolidada al alero de la Universidad de Concepción; “este edificio nos permitirá mejorar la calidad de nuestros servicios y contribuir a la internacionalización de la Universidad, ya que los periodos presenciales, que son fundamentales en el modelo de docencia que estamos impulsando, se verán enriquecidos, porque podremos innovar y complementar la docencia práctica”.

Líneas de investigación como Fisiología del Trabajo y Biología Humana, se verán reforzadas, con el fin de mejorar el bienestar humano en equilibrio con la productividad, indicó el Director. Recordó además la visión del Dr. Ennio Vivaldi con la creación de la Unidad y el principio que los ha guiado, “de que el desarrollo de un país se tiene que ver reflejado en la calidad de vida de quienes lo hacen posible”, concluyó.

Ver nota en TVU Noticias