Universidad de Concepción

Finaliza primera generación del Magíster Semipresencial

Publicado en Marzo 24, 2014

Finaliza primera generación del Magíster Semipresencial

22 estudiantes de la primera generación de nuestro Magíster Semipresencial de Ergonomía ya se encuentran realizando la presentación oral de su trabajo final, exposiciones que comenzaron el miércoles 19 y se extenderán hasta mañana martes 25.

Los exámenes se están llevando a cabo en dos modalidades; tanto presencial como virtual, para quienes no han podido viajar a Chile.

Al final de esta primera experiencia, el director del Programa, doctor Elías Apud, señaló que la calidad de los trabajos presentados ha superado las expectativas, llegando en un muy buen nivel. Respecto de la experiencia de llevar un magíster presencial a la enseñanza virtual, el Director indicó que dado los resultados obtenidos, no hay duda que es un método válido para impartir enseñanza de postgrado, sin perder la calidad.

Apud agradeció al equipo docente de la Unidad de Ergonomía, por la labor constante que realizaron como tutores de los estudiantes; lo que permitió guiarlos y asegurar el éxito del Magíster.  Reconoció además el trabajo armónico y en conjunto que se realizó con el equipo del CFRD.

Al realizar un balance de estos dos años, el Director indicó que cuando comenzó esta aventura, y por la complejidad del desafío, pudo ser caótica, pero el resultado fue positivo. Hoy tienen la sensación de que terminaron algo difícil, pero que por el logro alcanzado valió la pena.