Universidad de Concepción

Ergonomía

Estudiantes del Magíster vivieron su etapa presencial en la UdeC

Publicado en Marzo 13, 2018

Estudiantes del Magíster vivieron su etapa presencial en la UdeC

Durante enero de 2018, los alumnos de segundo año del Magíster llegaron a cumplir sus tres semanas de estudios en modalidad presencial, para luego continuar en marzo con el tercer semestre del programa. “La parte presencial es el componente esencial del magíster, el eje central del programa. Hay un primer año que se hace a través de la plataforma, y el segundo año continúan con ésta. Actualmente están en esta fase de prácticas asociadas al curso”, señaló el profesor Elías Apud, Director del Magíster.

Las jornadas se realizaron de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 19:30 horas. De este modo, se organizaron las clases para que los alumnos compartieran la mayor cantidad de experiencias educativas en la práctica con sus profesores.

En esta quinta versión del curso, se presentaron a clases estudiantes provenientes de México, Ecuador, Argentina, Perú y Uruguay, quienes participaron de diversas actividades y seminarios.

 

Testimonios de los participantes
Los estudiantes destacaron la buena disposición de los docentes, más allá de las distancias, por los distintos medios de comunicación que la plataforma les ofrece para acceder al apoyo y couching en los procesos de aprendizaje. Además, revelaron la importancia de que el Magíster se imparta en una modalidad semipresencial, pues abre las puertas a internacionalizar una carrera que no se encuentra en la oferta de todos los países.

 
“Creo que tiene muy buena carga, muy buen bagaje de conocimientos. Los profesores son expertos en la materia. En realidad, cumplen con nuestras expectativas. Ahora viene la parte más difícil, que es dedicarse un poco más a la investigación. Es una muy buena escuela y yo ahora digo que es mi tercera alma mater porque ya estoy en Chile”.
Agustín Alcocer, Médico Especialista en Medicina en el Trabajo. Estudiante de México.


“Tengo varios cursos de formación de postgrado, pero es la primera vez que lo hago online. Las expectativas eran muchas y me he sorprendido. La plataforma es muy amigable. Pensaba que iba a ser más duro adecuarme a un sistema semipresencial, pero no me ha costado. Nosotros tenemos un sistema de chat que, aparte de compartir e intercambiar ideas en particular, nos permitió el diálogo entre compañeros y aparte tenemos vías de acceso a los profesores también”.
Doris Elías, Médico Laboral. Alumna de Argentina.


“Hicimos un tour por la universidad y eso me abrió las puertas de acogida. Empieza de inmediato la experiencia. Nos sentimos en casa. Cada palabra de los profesores es una señal de preocupación hacia nosotros. Es una entrega total al programa, donde ellos están preocupados desde nuestra llegada. Que el magíster esté conectado con estas expectativas que tiene el extranjero es increíble. La parte organizativa de este programa es otra cosa que cabe felicitarlos”.
Johanna Freire. Médico. Estudiante de Ecuador.